Capturan a “El Güero Leches”, operador del Cartel de Sinaloa

TIJUANA, BC (proceso.com.mx).-El operador del Cártel de Sinaloa en la zona Costa de Baja California fue capturado por agentes de la Policía Estatal Preventiva, en su rancho en la colonia Santa Anita de Tecate.

Se trata de Jorge Humberto Acosta Gallegos, “El Güero Leches”, quien era el enlace en Baja California de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y el Cartel de Sinaloa.

Originario de Tecate, “El Güero Leches” inició su carrera delictiva como sicario de Teodoro García Simental, cuando trabajaba para el Cartel de Tijuana, después se mantuvo ya con sus vínculos con el Cartel de Sinaloa, hasta que sustituyó a “El Teo” cuando fue detenido en Baja California Sur.

Bajo su mando se encontraban para el tráfico de drogas y secuestros Alfredo Arteaga González, “El Aquiles”, en Tijuana; José Antonio Soto Gastélum,”El Tigre”, en Playas de Rosarito; y el ex policía Édgar Vázquez Flores, “El Speed”, en Ensenada; según un informe del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia de la Procuraduría General de la República.

A Acosta Gallegos se le responsabiliza de participar y después ordenar homicidios, secuestros y tráfico de droga en ambos lados de la frontera, pero sólo tiene una orden de aprehensión por homicidio de abril de 2012.

Agentes de la PEP también capturaron a Ignacio “Nacho” Villalba Muñoz, un hombre dedicado al narcomenudeo en Mexicali y su zona rural.

“Nacho” Villalba fue arrestado cuando circulaba en un carro en la calle 16 de septiembre de la colonia Carbajal, ubicada cerca del Centro de Gobierno de Baja California, en posesión de un kilo 400 gramos de mariguana.

La PEP lo señala de ser un hombre dedicado desde hace años al trasiego de droga con vínculos con “El Chapo” Guzmán

Load More