Es deplorable que el PRD acabe sometido al gobierno: Basave

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Agustín Basave lamentó que sus correligionarios filtraran una grabación en la que amenaza a consejeros nacionales con renunciar al cargo si no aprueban las alianzas con el PAN en Tlaxcala y Puebla.

“Estábamos discutiendo y, sí, por supuesto que estaba exaltado y molesto porque se estaba poniendo en duda la estrategia que yo había adoptado, la negociación con el PAN”, admitió.

En un encuentro con el CEN perredista, el pasado 22 de diciembre, Basave dijo que dejaría la presidencia del PRD si no se avalaba la política de alianzas para las dos entidades señaladas. Esta mañana, la grabación fue difundida en Radio Fórmula.

“Si no va Tlaxcala, no va Puebla, es mi posición irreductible, y si ustedes cambian eso, tienen toda la libertad, pero yo renunció a la presidencia del PRD, así se los digo. Y no es amenaza, es una realidad. Es una decisión que yo ya tomé. Si se desata Puebla de Talxcala y si va Puebla y no va Tlaxcala yo renuncio a la presidencia del partido y busquen a alguien más”, lanzó Basave en aquella ocasión.

El líder perredista lamentó que dentro del PRD haya personas que se dediquen a filtrar asuntos internos y hacerle el juego al PRI. “Eso lo hace gente que está allí, estábamos sólo los integrantes del Comité. Es muy triste que hagan eso para ayudar al gobernador de Puebla a que salga su alianza”, destacó en una entrevista en el mismo espacio radiofónico.

Añadió: “Lo que me parece deplorable es que sea por presiones externas y que el PRD acabe siendo un partido sometido al gobierno”.

Según Basave, se trata de una acción inocultable del gobierno federal y de los estatales priistas, particularmente el de Veracruz, que le tienen miedo a las alianzas porque “les podemos ganar en varios estados”.

“Hay un embate que incluye dinero, amenazas, intimidaciones, incluye toda la operación de un gobierno poderoso y rico. Particularmente en Veracruz, que es la joya de la corona por el tamaño del estado, está siendo objeto de presiones”, soltó.

Comentarios

Load More