Alistan amparo colectivo contra reemplacamiento en Michoacán

MORELIA, Mich. (apro).- Integrantes de diversas organizaciones sociales se manifestaron contra el programa de reemplacamiento que autorizó la 73 Legislatura al gobierno de Michoacán, mientras que en ciudades como Tacámbaro y Uruapan inició la recepción de firmas a través de las redes sociales.

En las marchas y plantones que hubo este miércoles en Casa de Gobierno y el propio Congreso se colocaron pancartas, mantas y letreros en los que se leía: “LXXIII Legislatura no al reemplacamiento 2016”.

Además, en la plataforma digital Change.org, encabezada por Jorge Álvarez Banderas, se elaboró una petición dirigida a la Presidencia de la Mesa Directiva de la 73 Legislatura con el mensaje de “No al canje de placas en Michoacán”. Hasta el momento ha recabado dos mil 802 firmas.

Según la iniciativa, el objetivo es alcanzar cinco mil firmas de personas que no desean el canje de matrículas en la entidad. Y es que ésta fue una promesa hecha por los diputados actuales durante su campaña y los primeros días de tomar protesta. No obstante, ahora han metido reversa.

De acuerdo con la agencia Quadratín, el abogado Ismael Acosta se ofreció a gestionar lo requerido para iniciar un amparo colectivo contra el programa de reemplacamiento que se aprobó el pasado 31 de diciembre.

“2016 es el año más terrible en el retroceso de las políticas públicas y eso lo vamos a ver hasta 2018 y espero que le demos lo correspondiente con el voto ciudadano”, aseveró el jurista.

Acosta indicó que para la próxima reunión esperan tener el documento base para que los ciudadanos interesados comiencen el llenado y se promueva a la brevedad este recurso colectivo de defensa.

Los manifestantes sugirieron la integración de un “cuerpo colegiado” para agilizar este procedimiento que, tentativamente, se reunirán el próximo lunes 11 a las 9:30 horas. Además, acordaron reforzar la difusión de información en redes sociales a través de la página en Facebook No al Reemplacamiento.

La movilización efectuada este miércoles se realizó frente al Congreso local, siguió por la avenida Madero en “cadena humana” hasta la Plaza Villalongín, donde concluyeron cantando el Himno Nacional mexicano y la convocatoria para que el próximo lunes detallen las acciones a emprender contra la decisión del Congreso.

Comentarios

Load More