“Infiltrados” en el PRI nos boicotearon la elección en Colima: Beltrones

MANZANILLO, Col., (apro).- El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivero señaló que en la pasada elección ordinaria de gobernador hubo “algunos infiltrados” dentro de su partido que, “por extorsiones o traiciones”, provocaron que buena parte de los representantes priistas no asistieran a los comicios, y que por ello “algunos abusaron de la voluntad de los electores”.

Advirtió que frente a la elección extraordinaria del próximo 17 de enero, el partido no permitirá que ocurra lo mismo: “No estaremos dispuestos a que nuevamente quieran volver a violentar la voluntad popular, habremos de tener representantes muy dignos, muy sólidos y muy creíbles en cada una de las casillas para vigilar que se respete el voto de los colimenses”.

El exgobernador de Sonora estuvo en este puerto para apoyar la campaña del candidato de su partido, Ignacio Peralta Sánchez.

Durante una conferencia posterior al acto, el líder priista consideró que con el antecedente de la anulación del proceso anterior por la intervención del gobierno estatal a favor del PRI, en la campaña extraordinaria su partido actúa con “mucho esmero” en el proceso electoral.

“No podemos permitir que, como sucedió en el pasado, se nos vaya a ir el triunfo electoral por un problema de vicios en las elecciones que se estén dando. Hemos sido cuidadosos y ordenados, como es el carácter y la personalidad de nuestro candidato Ignacio Peralta y como el PRI quiere responder con seriedad y responsabilidad a los colimenses”, dijo.

En alusión a la “guerra sucia” de la que se ha quejado el candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez, Beltrones manifestó:

“Que nadie se asuste de que en las campañas electorales se digan las verdades. Sé que hoy el candidato del PAN se extraña porque le están diciendo lo que no le dijeron en la pasada campaña electoral, pero no se debería extrañar de que le digan la verdad. Son vergonzosos muchos de los eventos en que se ha visto involucrado, sobre todo cuando se ve que no existe una calidad moral, cuando se trata de ver sobre todo lo que sucede con algunas acciones que lastiman a las familias y a los colimenses”.

Cuestionado sobre la alianza del expriista Nabor Ochoa López con Preciado, dijo tener respeto por su excompañero en la Cámara de Diputados y lamentó que en esta ocasión no respalde al PRI, “no obstante que estoy seguro que la inteligencia de Nacho Peralta debería cautivarlo más que las negligencias del candidato del PAN”.

El líder nacional priista agregó que en el futuro el PRI hará todo lo necesario para que “después del triunfo electoral se conforme un gobierno sumamente plural en el que quepan todas las fuerzas y los pensamientos que hay en la pluralidad de la sociedad colimense”.

Aseguró que, según la mediciones de intención del voto que tiene el partido, hay “una sólida ventaja” en favor de Peralta.

“Las encuestas nos dicen que vamos ganando, pero no nos vamos a confiar. Estamos solicitando a los colimenses más confianza para Nacho Peralta para hacer un mejor gobierno como nunca antes lo ha tenido Colima. Esperamos un triunfo más holgado que el del año pasado y con esto consolidar ya la paz y la tranquilidad de Colima con un gobierno responsable”, concluyó.

Load More