Arraigan por 40 días al cuñado de “El Mencho”

MÉXICO, DF (apro).- Elvis González Valencia, cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue arraigado por 40 días, luego de que fue detenido el fin de semana por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en Guadalajara, Jalisco.

González Valencia “El Elvis” también es hermano de Abigael “El Cuini”, quien era líder del cártel de Los Cuinis, organización de tráfico de drogas con más poder económico en todo el mundo, incluso muy por encima del Cártel de Sinaloa.

La Procuraduría General de la República (PGR) detalló que la medida se dictó a partir del 6 de enero para continuar las investigaciones, pues González Valencia es señalado de pertenecer a Los Cuinis y de ser operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, ambas organizaciones aliadas. De acuerdo con la PGR, González Valencia ocupa el cuarto lugar dentro de esta última organización delictiva.

La medida cautelar fue solicitada a través de la SEIDO y otorgada por el del juez Tercero Federal Penal Especializado.

Este sábado, el cuñado del “El Mencho” se encontraba internado en un hospital privado en la ciudad de Guadalajara luego de ser baleado en un brazo durante su trayecto hacia San Miguel El Alto.

Al ingresar al hospital se identificó con otro nombre, pero derivado de las pesquisas iniciadas por el Comisionado Estatal de Seguridad por la balacera ocurrida, descubrieron su verdadera identidad.

Desde entonces el hospital era custodiado por elementos de la Procuraduría estatal y del Ejército.

De acuerdo con el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, el supuesto criminal tiene tres averiguaciones previas en el estado, mientras que a escala federal podría enfrentar cargos por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Comentarios