PGR presentará avances a padres de normalistas el 14 de enero

Padres de los 43 normalistas en una protesta en Chilpancingo. Foto: José Luis de la Cruz Padres de los 43 normalistas en una protesta en Chilpancingo. Foto: José Luis de la Cruz

MÉXICO, DF (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el próximo jueves 14, en una reunión de trabajo con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, presentará los avances en las nuevas líneas de investigación sobre el caso.

En un comunicado, precisó que el encuentro se realizará en la Ciudad de México, a petición de los familiares de los estudiantes, y participarán la procuradora general de la República, Arely Gómez González, y el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos Torres.

También asistirán el titular de la Oficina de Investigación de dicha Subprocuraduría, José Aarón Pérez Carro, y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La dependencia destacó que durante la reunión se presentarán los avances en las nuevas líneas de investigación que atiende la Oficina de Investigación del Caso Iguala, contando con la coadyuvancia técnica del GIEI.

El encuentro se realizará en las instalaciones centrales de la PGR y dará seguimiento a los compromisos asumidos el 30 de noviembre de 2015, durante la reunión que sostuvieron los familiares de los normalistas y la procuradora, así como servidores públicos de la Secretaría de Gobernación y la Policía Federal.

El pasado 17 de diciembre se realizó un segundo encuentro en la sede de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Guerrero, ubicada en la ciudad de Chilpancingo, donde acudió personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y de su Oficina de Investigación.

En esa ocasión se describieron cada una de las líneas de investigación que se están desplegando para aclarar los hechos ocurridos los pasados 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, así como para encontrar a los jóvenes desaparecidos.

Según información difundida entonces por la PGR, también se refirieron los resultados que han generado los trabajos de campo y diligencias realizadas hasta ese momento, así como los estudios científicos en curso para allegarse de mayores elementos.

Los padres de los normalistas, agregó, externaron la necesidad de acelerar la indagatoria y expresaron diversas inquietudes sobre las actividades ministeriales que se están realizando, mismas que fueron atendidas por la Oficina de Investigación.

Comentarios

Load More