Respaldan mandatarios de Oaxaca, Tabasco y Morelos política de alianzas de Basave

Agustín Basave, presidente del PRD. Foto: Miguel Dimayuga Agustín Basave, presidente del PRD. Foto: Miguel Dimayuga

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Los gobernadores de Oaxaca, Tabasco y Morelos, Gabino Cué, Arturo Núñez y Graco Ramírez, respectivamente, expresaron su respaldo al dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, en su política de alianzas para las elecciones de 2016.

De acuerdo con los mandatarios estatales, el dirigente de un partido político debe tener el respaldo de sus órganos colegiados, “especialmente en tiempos electorales”.

“El PRD necesita hoy más que nunca un presidente fuerte, capaz de dirigir con autoridad las relaciones del partido con sus contrapartes y con las autoridades gubernamentales”, expresaron en un comunicado conjunto.

“Creemos que Basave ha trazado el rumbo correcto para el PRD y tiene la capacidad para conducirlo con inteligencia y honestidad”, puntualizaron.

El dirigente nacional del PRD ha enfrentado resistencias internas y ha amenazado con renunciar si no hay alianza con el PAN para las elecciones que se celebrarán este año en varios estados del país, entre ellos Tlaxcala, Puebla, Durango, Zacatecas y Veracruz.

Para esta última entidad, Agustín Basave ha dicho que es necesaria la alianza con el PAN “para frenar el régimen corrupto y autoritario priista”.

“Veracruz, que es la joya de la corona, no se la vamos a dejar al PRI. Descalificar la alianza en el estado desde la Ciudad de México es fácil, hay que irse a vivir allá a padecer lo que padecen con esta satrapía que está gobernando, para entender por qué quieren esta alianza y por qué el presidente nacional la apoya”, resaltó el perredista.

Comentarios

Load More