Amenaza presunto miembro de Al Qaeda con explosiones en Madrid, Roma y Nápoles

MADRID (apro).- Un yihadista que dice hablar a nombre de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) amenazó con atentar en Madrid, Roma y Nápoles.

Un video recientemente editado por la productora Al Andalús de AQMI muestra a un yihadista quien dice en árabe:

“Hoy ellos están en nuestra tierra, en la tierra del islam, pero con el permiso de Dios llegará un día que nosotros conseguiremos pegarles en sus tierras, en Nápoles, en Roma, en Madrid, explosiones en todas partes con el permiso de Dios”.

En el video de 13 minutos, al que tuvo acceso AICS, empresa dedicada al análisis de amenazas terroristas del exterior, se muestran imágenes de acciones terroristas y a integrantes de Khatiba al-Quds, un grupo yihadista que actúa en la zona de Mali.

Los medios españoles señalaron que uno de los terroristas que aparece en las escenas es Abu al-Nur al-Andalusi, un español de Melilla que actúa en Mali.

Este yihadista español es el número dos en la dirigencia de Khatiba al Quds, una filial de AQMI en el desierto norte de ese país africano.

Identifican que este terrorista pidió en septiembre pasado, en otro video, que “los hermanos musulmanes en España” hicieran la yihad, la guerra santa.

El gobierno español dio a conocer que las fuerzas de seguridad especializadas en terrorismo del país ya tienen el video en su poder y lo analizan.

No obstante, desde el Ministerio del Interior, según citan los medios, le restan importancia a las amenazas porque “no es la primera vez que se difunden” este tipo de intimidaciones.

El video se analiza entre los especialistas que se reúnen cada semana desde que la alerta antiterrorista se subió al nivel 4 de 5, lo que supone un riesgo de atentado.

Asimismo, la prensa española retoma los comentarios en Twitter del especialista francés en yihadismo Romain Caillet, quien analiza que el contenido del video “es sobre todo una oportunidad para transmitir imágenes de la visita de Abu Talha al-Azwadi a una reunión tribal”.

También señala haber identificado al menos tres canciones del Estado Islámico y resalta que no en vano en este video AQMI utiliza la retórica de DAESH, término que se usa término como de término Estado Islámico.

Comentarios

Load More