Funciona amenaza de Basave; PRD aprueba alianza con el PAN en Veracruz y Oaxaca

MÉXICO, DF (apro).- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y las corrientes internas Nueva Izquierda, Izquierda Democrática Nacional, Alianza Democrática Nacional, Vanguardia Progresista, Foro Nuevo Sol y Patria Digna alcanzaron un acuerdo que evitó la renuncia de su presidente nacional Agustín Basave.

“El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) acaba de aprobar dos alianzas más: la alianza en el estado de Oaxaca y la alianza en el estado de Veracruz”, indicó Basave en entrevista, lo que provocó una algarabía entre perredistas presentes en la sede del partido.

“El Comité Ejecutivo Nacional está en sesión permanente y solamente se abrió un receso. Vamos a seguir hablando de otras posibles alianzas. Tengo después que hablar con mi contraparte en el PAN, lo haremos la secretaria general y yo y quizás alguien más”, agregó.

Basave informó que hasta ahora se han aprobado cuatro alianzas para gobernadores los estados de Oaxaca, Veracruz, Zacatecas y Durango, y adelantó que si no hay acuerdo para Tlaxcala, no se aprobará la alianza en Puebla.

Sobre la carta de renuncia que entregó al CEN la noche de ayer, dijo que se sintió desautorizado de manera personal respecto de las decisiones tomadas como presidente del partido para aliarse con el PAN.

Luego agregó: “Eso ya quedó subsanado. Todavía hay cosas que debemos seguir platicando, pero estamos avanzando. Se están mejorando las cosas. Se está superando el diferendo. No puedo dar una decisión definitiva ni les puedo decir: ‘eso definitivamente ya quedó atrás’, pero puedo decirles que hemos avanzado y que fue muy útil esta sesión del Comité Ejecutivo Nacional”.

Asimismo, reconoció “lastimaduras” que procesará para ver si las puede superar en pro de la unidad del perredismo.

Basave recordó que una de las razones que expuso para renunciar al PRD fueron las diferencias sobre las alianzas con el PAN en Veracruz y Puebla, ante la oposición de los perredistas de cada entidad. Y aunque se intercambió Puebla por Oaxaca, dijo, el debate seguirá en una reunión programada para los próximos días.

“Vamos a seguir platicando todos estos días. Es continuo, diario, mañana, todos los días, entre nosotros, dirigentes de las corrientes, el CEN y también con el Partido Acción Nacional. Vamos a ver qué nos dicen. Eso no era lo que esperaban, ellos no esperaban que se aprobaran por paquete esas alianzas”, indicó.

Y destacó que hablará con Ricardo Anaya, presidente del PAN, para continuar con el diálogo.

Comentarios

Load More