Vargas Llosa, Premio Rey de España de Periodismo

El escritor Mario Vargas Llosa. Foto: Eduardo Miranda El escritor Mario Vargas Llosa. Foto: Eduardo Miranda

MÉXICO, DF., (apro).- El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue seleccionado como ganador del Premio Don Quijote de Periodismo.

El también Premio Nobel de Literatura fue galardonado por su texto “Cusco en el tiempo”, publicado en el diario español El País el 11 de enero del año pasado.

Además, el español Carlos Herrera obtuvo el Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España por el artículo “Zabludovsky”, publicado en el diario ABC el 3 de julio de 2015.

También fue premiado el trabajo “Quem é o filho que António Deixou na guerra” sobre los hijos de excombatientes portugueses con mujeres africanas durante la guerra colonial de Portugal; así como “Connecting Africa” del uruguayo Jerónimo Giorgi Boero.

La brasileña Márcia Foletto obtuvo el premio de fotografía por una serie de trabajos sobre la pobreza en Río de Janeiro.

El argentino Javier Hernán Drovetto obtuvo mención honorífica por el trabajo Preso de cuerpo, libre de mente, publicado en la revista Brando, del diario La Nación. En su investigación, narra el programa de lectura y escritura impulsado en un penal de máxima seguridad.

El jurado de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España evaluó 185 trabajos procedentes de 18 países.

Load More