Concluye Función Pública seis expedientes por fuga de Guzmán Loera

Virgilio Andrade, titular de la SFP. Foto: Octavio Gómez Virgilio Andrade, titular de la SFP. Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, DF (apro).- Seis de 13 exservidores públicos implicados en la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán Loera enfrentarán procesos de orden administrativo y penal.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) concluyó este martes la integración de los expedientes, y en los próximos días determinará la procedencia y valoración de pruebas que se presentarán en contra de quienes presuntamente estuvieron involucrados en la evasión del líder del Cártel de Sinaloa, el pasado 11 de julio.

De acuerdo con el titular de la dependencia Virgilio Andrade Martínez están en la etapa final de las investigaciones, y lo importante para la SFP –agregó– es contar con elementos sólidos para determinar la forma en que se procederá.

En su declaración de hoy, Andrade Martínez evitó abundar en detalles sobre los expedientes, aunque confirmó que son seis las personas que podrían ser llamadas a cuentas (sus nombres no se han dado a conocer).

No obstante, el funcionario federal adelantó que del cauce que tomen las investigaciones podría ampliarse la cantidad de personas a investigar, y añadió que todos los indicios que puedan estar dentro de su competencia se tomarán en cuenta.

Comentarios

Load More