Hallan cadáver de uno de los 17 desaparecidos en Arcelia

CHILPANCINGO, Gro. (apro). El cadáver de uno de los 17 desaparecidos en el municipio de Arcelia fue localizado ayer por la tarde en las inmediaciones del lugar donde fueron interceptados por un grupo armado el sábado pasado.

La víctima fue identificada como José Eutimio Tinoco, propietario de varias tortillerías en la cabecera municipal. Presentaba lesiones de proyectil de arma de fuego y habría sido asesinado horas antes de que encontraran el cadáver.

El cuerpo fue ubicado sobre un camino de terracería que conecta con el poblado de El Salitre, indican reportes oficiales.

Con este hallazgo suman cuatro personas asesinadas del grupo de familiares que fueron atacados hace cuatro días por un comando en las inmediaciones de los poblados de La Palma y El Salitre. Hasta el momento siguen desaparecidos 16 hombres.

El hecho se registró luego de que familiares y amigos de los desaparecidos bloquearan la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano para exigir al gobierno la localización con vida de las víctimas. También demandaron la salida de la Policía Federal destacamentada en Arcelia, argumentando presuntos nexos de los agentes con el narcotráfico.

Al respecto, el alcalde priista de Arcelia, Adolfo Torales Catalán, reveló que los sobrevivientes del ataque del sábado le informaron que los agresores separaron a los hombres, a las mujeres y niños les ordenaron que se fueran caminado sobre una brecha, posteriormente encontraron a un grupo de policías federales, a quienes les pidieron ayuda, pero los uniformados se negaron.

A la desaparición de 16 personas en Arcelia se suma la de cinco profesores privados de su libertad en el municipio de Ajuchitlán del progreso, situación que mantiene en vilo a la sociedad en la región de Tierra Caliente.

Diversos sectores sociales de esta franja de la entidad han cuestionado la efectividad del operativo de seguridad implementado desde octubre por el gobierno federal y que encabeza el Ejército, y consideran que la falta de efectividad se debe a los vínculos de autoridades de los tres niveles y mandos militares con la delincuencia que opera bajo un manto protector de impunidad.

Comentarios

Load More