Cué “iba bien” pero lo obligaron a lanzarse contra los maestros: AMLO

MÉXICO, DF (apro).- El presidente de Morena Andrés Manuel López Obrador arremetió una vez más contra el gobernador de Oaxaca Gabino Cué por reprimir la lucha del magisterio y someterse a la “mafia del poder”.

En la asamblea realizada en San Pedro y San Pablo Teposcolula, en la Mixteca oaxaqueña, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal lamentó que Cué “haya fallado”, porque “iba bien” en el gobierno, dijo, pero “lo obligaron a lanzarse en contra de los maestros”.

Desde el pasado 9 de diciembre, durante su gira por San José Estancia, Oaxaca, el tabasqueño sacó a colación el apoyo que dio a Cué en la búsqueda por la gubernatura, pero también en esa ocasión criticó su aval al gobierno de Enrique Peña Nieto en el ataque a los maestros en su lucha contra la reforma educativa.

“Morena lucha para que el magisterio sea respetado en México, no se le humille ni se le difame, como lo hace el actual gobierno de Enrique Peña Nieto con lo que llama su reforma educativa, que es una reforma laboral. La reforma educativa no contempla nada para mejorar los planes de estudios, ni para que los estudiantes pobres puedan tener acceso a la educación en todos los niveles de escolaridad”, indicó en esa ocasión.

López Obrador envió un saludo fraterno y solidario a los jóvenes que estudian en la Escuela Experimental de Maestros de Teposcolula, y reiteró que Morena está a favor de los maestros de Oaxaca. “Que no quede la menor duda”, sentenció.

Asimismo, pidió a los oaxaqueños confiar en Morena y atacar la corrupción en todos los niveles, porque ese flagelo –subrayó– es el causante del desempleo, la inseguridad y la falta de educación.

“En realidad los que gobiernan son una banda de malhechores, una pandilla de rufianes, que nada más se dedican a saquear, a robar”, expuso, y rememoró que la mafia del poder se dedicó en los últimos 30 años a privatizar los bienes de la nación.

De acuerdo con López Obrador, los potentados trasladaron los bienes del país a particulares, tanto nacionales como extranjeros. “Vaciaron al país, entregaron las empresas públicas, los bancos, los ferrocarriles nacionales, las minas de oro, plata y cobre”, sostuvo.

Comentarios

Load More