Tras renunciar en Sectur, Carlos Joaquín González va por la candidatura del PRI en Q. Roo

CANCÚN, Q. Roo (apro).- En medio de una intensa lucha al interior del PRI por la candidatura al gobierno de Quintana Roo, Carlos Joaquín González formalizó su renuncia como subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal.

En comunicado difundido anoche, Joaquín González –el primero de los siete aspirantes del PRI que renuncia a su cargo para buscar la candidatura– destacó que busca, ante todo, ser “un agente de cambio social” en el estado.

“Mi objetivo es sumarme de lleno al esfuerzo y trabajos que desarrollan diversos grupos sociales, que con vocación de servicio y talento realizan acciones que suman a la construcción de un mejor clima social en la entidad, para lograr un Quintana Roo más parejo”, subrayó.

Esta mañana, en entrevista con Radio Fórmula, Joaquín González señaló que hasta ahora no ha sido invitado a firmar la carta de unidad del PRI. “No, todavía no, no he sido invitado todavía a tal efecto”, aseguró.

De su relación con el gobernador Roberto Borge Angulo, dijo que lo conoce desde hace mucho tiempo y “hemos tenido buena relación de amistad, de trabajo, y durante la pasada elección de gobernador tuvimos la oportunidad de caminar durante este proceso. Él tuvo el honor de ser el gobernador de Quintana Roo, yo seguí mi camino como diputado federal en ese momento, ahora como subsecretario de la Secretaría de Turismo, y ahí nos hemos mantenido con esa relación”.

Al preguntarle sobre la supuesta intención de Borge Angulo de no dejarlo pasar como candidato del PRI, respondió: “No puedo comentar eso, tendría que hacerlo directamente él, pero yo creo que no habría ningún problema, yo tengo la certeza de que el trabajo, los resultados, el deseo de apoyar y ayudar a un estado son mucho más importantes que solamente un comentario o una opinión”.

También comentó que en varias ocasiones ha hablado con el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, “y nos da la posibilidad de poder estar al pendiente de lo que ocurra en Quintana Roo y de trabajar en bien de los resultados”.

Asimismo, confirmó que ayer se reunió con Jaime Rodríguez ‘El Bronco’: “Lo vi el día de ayer en un café, como también vi a otras muchas personas durante el día de ayer”.

Añadió: “Tuve la oportunidad en la Secretaría de Turismo de trabajar muy de cerca de muchos gobernadores, de muchos funcionarios, tanto estatales como municipales de diversos partidos, de hacer amistad con muchos de ellos, y sin importar los colores yo tengo la fortuna de poder verlos, de poder platicar con ellos, de dialogar con ellos, y eso lo seguiré haciendo, no creo que esto tenga ningún inconveniente para poder seguir con una carrera política”.

Los otros priistas interesados en la candidatura al gobierno del estado son el actual diputado federal José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina; el presidente municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), Mauricio Góngora; el dirigente estatal del PRI, Raymundo King; y el acalde de Benito Juárez (Cancún), Paul Carrillo de Cáceres, identificados con el gobernar Roberto Borge y el senador Félix González Canto.

En la lista también están el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, y el presidente municipal de Othón P. Blanco (Chetumal), Eduardo Espinosa Abuxapqui.

La formalización de la renuncia de Carlos Joaquín ocurre luego que el pasado fin de semana sufrió un nuevo embate contra su nominación, cuando el ayuntamiento de Benito Juárez pretendió boicotear un acto político que encabezó en un campo de béisbol de la región 102 de esta ciudad.

La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) colocó sellos de clausura al escenario que se instalaba en el campo para festejar el 25 aniversario del Comité Deportivo de Béisbol Venados, y trabajadores de la Dirección Municipal de Servicios Públicos cortaron la transmisión de energía eléctrica desde el poste que abastece al parque de béisbol.

Además, al lugar arribaron patrullas y un camión de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública, que se colocaron en los accesos al campo deportivo.

El acto se llevó a cabo, aunque al mismo tiempo el Ayuntamiento armó dos eventos para partir roscas de reyes en la región 102.

Comentarios