Niega diputada de Sinaloa haber pasado el año nuevo con El Chapo

La exdiputada local panista Lucero Sánchez López. Foto: Especial La exdiputada local panista Lucero Sánchez López. Foto: Especial

MÉXICO, DF (apro).- Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada local en Sinaloa, admitió que se ha entrevistado con Joaquín El Chapo Guzmán, aunque sostuvo que jamás ha tratado de cerca con el líder del Cártel de Sinaloa.

“No lo conozco así en sí, pero lo he visto en ocasiones, pero no así de cerca. Nunca he platicado con él”, acotó la legisladora del PAN.

Sánchez López también rechazó los señalamientos del periodista Carlos Loret de Mola, quien afirmó que la diputada pasó la noche del pasado 31 de diciembre en compañía del capo.

“Si Carlos Loret de Mola dice que yo soy la que estuve el 31 con el señor Guzmán, pues quiere decir que él estaba cocinando el pavo ese día”, atajó.

La diputada local, quien hasta el momento no ha sido notificada de alguna comparecencia, reiteró que está a disposición de las autoridades para tratar posibles acusaciones.

En su defensa, dijo que el señalamiento “es otra cortina de humo para desviar noticias, lo importante que está pasando el país, como es la economía”.

No obstante, autoridades federales investigan a la legisladora por su presunta relación con El Chapo Guzmán, de quien se afirma recibió dinero para financiar su campaña política teniendo en cuenta que lo visitó varias veces en el penal del Altiplano.

Según las investigaciones, en 2013 la diputada del PAN conoció a Joaquín El Chapo Guzmán durante una fiesta que se realizó en el municipio sinaloense de Cosalá.

Seis meses después, en enero de 2014, Rubén Chávez Chaidez, esposo de la diputada, fue asesinado.

Este mismo jueves, el diputado y presidente del PAN en Sinaloa Adolfo Rojo reveló que el partido se encuentra en un proceso de evaluación del caso, pues desde la Ciudad de México existen presiones para separar de la bancada a Sánchez López.

Entre quienes estarían exigiendo la salida de la legisladora sinaloense destacan el expresidente Felipe Calderón y el diputado federal Federico Döring.

Comentarios

Load More