Detienen a 13 personas que vendían droga en Tepito

MÉXICO, DF (apro).- Un grupo de 13 personas que se dedicaban al tráfico y venta de drogas en el barrio de Tepito y en el área metropolitana de la Ciudad de México fue detenido por autoridades federales.

Con dos órdenes de cateo realizadas a inmuebles ubicados en las calles de San Antonio Tomatlán y Jesús Carranza, en la colonia Morelos del Distrito Federal, se aseguraron a tres personas, inmuebles, vehículos, armas, marihuana, metanfetaminas y cocaína.

Posteriormente, en dos diligencias ministeriales más, realizadas en la delegación Cuajimalpa y en el municipio de Tultitlán, Estado de México, elementos de la PF detuvieron a otros diez presuntos indiciados.

Ellos fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional, así como más de 300 kilogramos de marihuana, 40 kilos de cocaína, 1.5 kilos de metanfetaminas, cinco armas largas, dos armas cortas, tres inmuebles, seis vehículos y un autobús los cuales fueron asegurados.

Los detenidos pretendían distribuir la droga incautada en el área de Tepito.

El último operativo realizado por la Procuraduría General de la República (PGR) en el “barrio bravo” se efectuó el 30 de abril del año pasado, en la colonia Morelos, cuando elementos catearon un domicilio ubicado en la calle Jesús Carranza, de la colonia Morelos .

En esa ocasión aseguraron dos inmuebles, 30 kilogramos de marihuana, 1.5 kilogramos de metanfetamina y un arma corta calibre .22 y $4,500.00 pesos en efectivo.

Comentarios

Load More