Exige Morena a Mancera cancelar contrato con Autotraffic

La Ciudad de México. Foto: Eduardo Miranda La Ciudad de México. Foto: Eduardo Miranda

MÉXICO, DF, (apro).- Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en el Distrito Federal, presentó una solicitud formal al jefe de gobierno capitalino Miguel Angel Mancera para cancelar el contrato con la empresa Autotraffic.

El motivo es porque Batres considera inaceptable que un particular asuma la función de levantar multas e imponer sanciones de tránsito, además de constituir un probable desvío de recursos públicos.

El líder local de Morena calificó como “leonino” el contrato entre el GDF y Autotraffic, y advirtió que “el aumento de las multas y el contrato con Autotraffic significan una forma de quitar dinero a la gente para entregárselo a un particular”.

En su opinión, establecer cuotas de multas representa un incentivo perverso que alienta a imponer el mayor número de multas. Además, señaló que Autotraffic ha sido severamente cuestionada en otras ciudades del país por la falta de eficacia, legalidad y honestidad en la realización de esa labor.

En el documento, Batres afirmó que las fotomultas constituyen un negocio redondo para la empresa y un daño patrimonial para la ciudad, además de que en este tipo de contratos los privados terminan decidiendo lo que le corresponde determinar al gobierno.

“Por todo lo manifestado es imprescindible, para el buen curso, para el buen gobierno de nuestra Ciudad de México, la inmediata rescisión del cuestionado contrato con la empresa Autotraffic”, exigió Batres a Mancera.

Comentarios

Load More