Urgen trabajadores de Altos Hornos al gobierno evitar más despidos; hoy cesaron a 600

La empresa minera metalúrgica Altos Hornos de México. Foto: AHMSA La empresa minera metalúrgica Altos Hornos de México. Foto: AHMSA

MÉXICO, DF (apro).- Obreros y trabajadores de confianza de la Altos Hornos de México (AHMSA) llamaron a la comunidad de Monclova, Coahuila, así como a la Región Centro, a mantener la unión y juntos exhortar a las autoridades federales a mejorar las condiciones del mercado de acero y así evitar más despidos.

El llamado se produjo este viernes al iniciar el recorte de 600 empleados de confianza que forman parte de los 4 mil 500 anunciados en junio del año pasado ante la caída del precio del acero.

Y pese a que ningún trabajador sindicalizado está considerado en los despidos, lamentaron que cientos de personas, empleados de AHMSA y subsidiarias, se quedarán sin un sustento económico.

Los primeros en abandonar hoy sus áreas de trabajo fueron los que estaban en Seguridad, Capacitación de Medio Ambiente y Calidad, así como de los departamentos de operación. Se espera que para el día último de este mes, varios compañeros más dejen sus puestos, señalaron trabajadores.

Ante la situación que implica dejar sin empleo a 600 familias, autoridades municipales solicitaron a los ciudadanos “mantener la calma” y aseguraron que en Monclova “hay suficientes fuentes de empleo”, además de que próximamente llegarán empresas y comercios internacionales, entre ellos Cinépolis.

En junio del año pasado AHMSA anunció que reduciría de forma gradual 20% de su plantilla laboral y suspendería inversiones por tres mil 900 millones de pesos, además de que adelgazaría 20% los programas de producción ante la drástica caída de precios del acero que desde inicios de 2015 había bajado 40% debido a la competencia desleal y factores internos de la industria.

Comentarios

Load More