Quería hacer “periodismo de experiencia” con la entrevista a El Chapo, dice Sean Penn

WASHINGTON (proceso.com.mx).- El actor estadunidense Sean Penn afirmó que después de su entrevista a Joaquín El Chapo Guzmán que se publicó en la revista Rolling Stone, nadie del Cártel de Sinaloa lo ha contactado.

“Son gente irracional”, dijo al presentador Charlie Rose durante la entrevista que se transmitió este domingo en el programa 60 Minutes de la cadena de televisión CBS.

¿Crees que el Cártel de Sinaloa quiera hacerte daño?, preguntó Rose a Penn.

-“No puedo asegurar nada”, contestó el actor.

Penn matizó que su objetivo en la entrevista a El Chapo era practicar lo que considera “periodismo de experiencia” y que buscó ser objetivo con ello.

“Sentí complicidad en el sentido del sufrimiento de la gente que se ve afectada por la guerra contra las drogas, por las muertes en (Ciudad) Juárez y las rehabilitaciones que no ocurren (de drogadictos en Estados Unidos)”, sostuvo Penn.

Rose machacó a Penn el hecho de que Guzmán Loera está considerado como un narcotraficante desalmado, y que en su artículo-entrevista pareciera que intentó sacarlo de esa percepción que se tiene de él.

“Demonizar a alguien no nos conviene… querramos o no, estamos casados con ellos (los narcotraficantes) por el consumo”, sentenció el actor estadunidense.

Respecto al hecho de que antes de sacar el artículo-entrevista en la revista Rolling Stone se le permitió a Guzmán Loera revisar el contenido, Penn le dijo a Rose que si El Chapo no hubiese aprobado lo que escribió, su texto “no se hubiera publicado”.

El actor indicó que él, en su papel de periodista, publicó todo lo que vio durante su encuentro con El Chapo, nada más.

“No vi muertos, no vi narcóticos, lo que vi lo escribí”, añadió.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso