Nicolás Alvarado, nuevo director de TV UNAM

MÉXICO, DF (apro).- Invitado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Luis Graue, el comunicador Nicolás Alvarado se convertirá en el nuevo director de TV UNAM a partir de mañana.

Con esa decisión, el autor de “Con M de México: un alfabeto delirante” y “La Ley de Lavoisier”, deja de colaborar en Noticieros Televisa –donde encabezaba la sección Primero Noticias– este mismo lunes.

“Enrique Luis Graue pensó en mi para esto (…) es un reto que me entusiasma, me pone muy nervioso seguir los pasos de Ernesto Velázquez Briseño (su antecesor en TV UNAM)”, dijo Alvarado durante su participación televisiva en “Primero Cultura”.

Mencionó que hará uso de sus conocimientos logrados en Televisa y los pondrá al servicio de la UNAM., y destacó que parte de su propuesta mantendrá el espíritu de su colaboración en Primero Noticias con secciones como Primero Cultura, en la que hablaba de personajes del quehacer cultural nacional e internacional, o Miércoles de museos, donde daba espacio a recintos culturales o galerías para difusión a las exposiciones y aservo de este tipo de espacios.

Nacido en la Ciudad de México en 1975 y con estudios de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana, Alvarado ha conducido diversos espacios culturales en la televisión mexicana, como los programas “La Dichosa Palabra”, de Canal 22, y “ReVerso”, coproducción de Canal 22 con Televisa.

También dirigió la revista ‘El huevo’ y hasta este lunes fue comentarista de cultura en el noticiario “Primero Noticias”.

El nuevo director de TV UNAM también colaboró en revistas como ‘Fahrenheit’, ‘Vuelo’, ‘Life & Style’ y ‘Travel + Leisure’, así como en el diario ‘El Universal’ y en el noticiario “Contraportada”, de Radio Fórmula.

Load More