Multa TEPJF a Preciado por utilizar el Teletón para su campaña por Colima

MÉXICO, DF (apro).- Además de perder la elección extraordinaria al gobierno de Colima frente al candidato de la coalición PRI-PVE-PT-Nueva Alianza, Ignacio Peralta Sánchez, el candidato del PAN Jorge Luis Preciado se hizo acreedor a una multa por un mensaje proselitista que emitió durante el Teletón pasado.

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó hoy por unanimidad una multa de 73 mil 40 pesos contra Preciado “por inobservancia a la ley electoral” en un mensaje que emitió en el Teletón pasado.

La magistrada ponente Gabriela Villafuerte Coello aclaró que la aparición de Preciado en ese programa “no es lo que está prohibido por sí mismo, sino el mensaje (que emitió), dado que hace una oferta de campaña en el marco de la contienda electoral” que se realizaba en esa entidad.

Villafuerte Coello precisó que en aquella ocasión el candidato panista se identificó como aspirante a la gubernatura colimense e hizo una promesa de campaña, en el marco de la jornada electoral local en marcha.

Durante su visita al CRIT del Estado de México, el pasado 12 de diciembre el aspirante a gobernador prometió que de ganar las elecciones extraordinarias, gestionaría la instalación de un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Colima.

Ese mismo día en su cuenta de Twitter publicó: “Asumo el compromiso de traer un #CRIT a #Colima el próx. Año para atender a todos los niños colimenses #Teletón2015” e incluso subió un video con el anuncio del compromiso.

Load More