Gas Express Nieto de Tonalá incumple medidas de seguridad e higiene: STPS

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado restringió el acceso a las instalaciones de Gas Express Nieto por no cumplir con las medidas de seguridad e higiene que dictan las normas oficiales.

Luego de una inspección que realizó a la empresa ubicada en la carretera a los Altos 176, colonia La Ladrillera, en el municipio de Tonalá, la dependencia constató que en las instalaciones había 100 mil litros de combustible y gas sin contar con un hidrante, y según la norma oficial NOM/002/STPS/2010, la empresa debe contar con un hidrante cuando se tenga arriba de tres mil litros de gas y arriba de dos mil litros de combustible.

Entre otras observaciones que hizo personal de la STPS destaca la violación de seguros en cuatro extintores.
La empresa deberá cumplir con lo estipulado en la norma antes mencionada a partir de que fue notificada del hecho, sin embargo, aunque cumpla con lo anterior no se exime del pago de una multa que va de los 100 mil pesos a los tres millones de pesos.

Ayer, una pipa de Gas Express Nieto –que el año pasado registró dos incidentes en el Valle de México, el más grave de ellos la explosión de una pipa en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, con saldo cinco muertos y más de 70 heridos– se incendió en la avenida Río Nilo, a la altura de avenida Malecón, en Tonalá. El saldo fue de 15 personas lesionadas, seis de ellas de gravedad.

También resultaron calcinados nueve vehículos que se encontraban estacionados cerca del sitio donde explotó la unidad.

Tras los hechos, la STPS envió a su personal para que levantara el acta correspondiente, y anunció que realizaría una inspección especial que derivó en la restricción del acceso.

Comentarios

Load More