Al igual que el PRI, PRD alienta la firma de “pactos de unidad” entre precandidatos

Agustín Basave, líder nacional del PRD. Foto: Germán Canseco Agustín Basave, líder nacional del PRD. Foto: Germán Canseco

MÉXICO, DF (apro).- El presidente nacional del PRD Agustín Basave atestiguó la firma de un “pacto de unidad” entre los precandidatos José Narro Céspedes, Pedro de León Mojarro, Rafael Flores, Miguel Torres y Edith Ortega, quienes aspiran al gobierno de Zacatecas.

En conferencia de prensa, los aspirantes entregaron a la dirigencia nacional tres documentos propuestos por Basave al PAN para formar las alianzas electorales, entre ellos la declaración patrimonial, la de intereses y la fiscal.

El martes, el presidente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador calificó como “insólito” que uno de los candidatos de coalición entre PRD y PAN sea Pedro de León Mojarro, cuñado del gobernador Alonso Reyes, exdirigente del PRI.

Con la idea de “frenar la vena autoritaria priista”, Basave recordó que Zacatecas fue uno de los primeros estados que aprobó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para formar una alianza con el PAN. “Tenemos fuerza y vamos a ganar”, sentenció.

“Yo le dije a Ricardo Anaya (presidente nacional panista) que en todas las candidaturas, sean del PAN o del PRD, debe haber un acuerdo con organizaciones de la sociedad civil en términos de transparencia y de rendición de cuentas y en congruencia con eso hoy nos presentan su 3 de 3”, indicó.

Basave recordó que buscó a partidos de izquierda para aliarse, pero éstos no aceptaron.

“Personalmente intenté unidad en la izquierda. Hablé con Ricardo Monreal, hablé con David (precandidato de Morena), hicimos intentos de buscar alguna alianza que nos uniera, no se pudo por aquel lado; no quedó de parte nuestra. ¿Ustedes saben cuál es la postura de Morena y cuál es la postura de Movimiento Ciudadano a nivel nacional? Ya se los han dicho hasta la saciedad, no quieren alianzas con nadie, quieren ir solos, es una decisión respetable”, justificó.

Comentarios

Load More