Detienen en Bélgica a dos hombres ligados a terroristas que atacaron París

MÉXICO, DF (apro).- Un ciudadano belga y otro marroquí presuntamente relacionados con perpetradores de los atentados terroristas que dejaron alrededor de 130 muertos en noviembre pasado en París, fueron detenidos en registros en el barrio de Molenbeek, en Bruselas, Bélgica.

Zakaria J., belga de 29 años fue detenido el miércoles pasado y Mustafa E., marroquí de 34 años, este jueves, informó la Fiscalía.

Ambos serán interrogados por un juez, que deberá decidir si los mantiene en detención preventiva.

Los arrestos ocurrieron en el barrio de Molenbeek de donde eran originarios algunos de los terroristas que participaron en el atentado, incluyendo Abdelhamid Abaaoud, el ciudadano belga-marroquí que supuestamente orquestó los atentados de París desde las afueras de Bruselas, y Salah Abdeslam, presunto coordinador logístico, cuyo paradero se desconoce.

Abaaoud formó parte del grupo que masacró a los clientes sentados en las terrazas de los bares y restaurantes parisinos la noche del pasado 13 de noviembre. El sujeto fue asesinado el pasado 18 de noviembre en un asalto contra un departamento ubicado en la periferia de París, donde preparaba otro atentado para el día siguiente en el centro financiero de la capital de Francia.

A la fecha, nueve personas han sido detenidas en Bélgica en el marco de las investigaciones sobre los atentados de París, y cuatro más son buscados, entre ellos Abdeslam.

Comentarios

Load More