Fiscalía de Jalisco gira orden de búsqueda de chofer por ‘pipazo’

MÉXICO, DF (apro).- El fiscal general del Jalisco Eduardo Almaguer informó que la dependencia a su cargo giró una orden de búsqueda de José Luis Gutiérrez Montes, chofer de la empresa Gas Express Nieto, por su presunta responsabilidad en la explosión de una pipa que el martes pasado dejó 15 personas heridas y ocho autos quemados en Tonalá.

El funcionario agregó que la autoridad también abrió un procedimiento legal contra la gasera:

“Se abrió una averiguación por el delito de lesiones y por daño a las cosas. (…) El chofer está debidamente identificado, lo estamos buscando. Hemos visitado ya las oficinas de esta gasera, lo vamos a encontrar y vamos a fincar responsabilidades a esta gasera, penales o civiles si fuera el caso”, dijo.

Almaguer agregó que los lesionados tendrán “todo el apoyo” en la persecución de los delitos, la reparación del daño y lo correspondiente en materia civil.

En tanto, continúa pendiente el dictamen del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses sobre el vehículo siniestrado, que presuntamente chocó y se incendió a causa de una falla mecánica. El resultado del peritaje definirá el grado de responsabilidad de la empresa y del conductor, pues no se ha descartado que el accidente haya sido provocado por falta de pericia.

Con el proceso de investigación, la autoridad también revisará el grado de capacitación que Gas Express Nieto da a sus choferes.

“Fue una grave irresponsabilidad de la empresa que no tuvimos la colaboración inmediata como se hubiera deseado. Tuvimos que hacer una visita a sus oficinas para revisar la información referente al chofer y al vehículo porque en un principio no se tuvo la colaboración”, dijo Almaguer.

La mañana del martes una pipa de Gas Express Nieto presuntamente tuvo fallas mecánicas, el chofer perdió el control y dejó a la deriva el vehículo. Éste se estrelló contra un par de postes frente a un gimnasio y estalló; las llamas lesionaron a socios del establecimiento y a transeúntes.

 

Comentarios

Load More