Diputada ligada a El Chapo deja la SEIDO; “está indiciada”, dice su abogado

MÉXICO, DF (apro).- Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada local por el distrito 16 de Cosalá, Sinaloa y quien en abril de 2015 habría presentado un acta de nacimiento y una credencial de elector falsas para ingresar al penal del Altiplano y visitar a Joaquín El Chapo Guzmán, se encuentra en calidad de indiciada, razón por lo que se reservó su derecho a declarar.

De acuerdo con Rubén Tamayo, abogado de la legisladora, desde ayer que fue trasladada a las instalaciones de la SEIDO por elementos de la Policía Federal, quienes la trajeron desde la ciudad de Culiacán, Sinaloa, Lucero Sánchez venía en calidad de indiciada, debido a la supuesta falsificación de documentos oficiales.

Más tarde, Sánchez López se reservó su derecho a declarar y será su abogado quien presente por escrito sus alegatos de defensa.

La presentación de la legisladora ante el MP federal se debe a que el pasado 14 de abril el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social presentó una denuncia ante la PGR por la falsificación de una credencial del entonces IFE y un acta de nacimiento.

Otro de los señalamientos en su contra lo hizo la propia procuradora Arely Gómez, quien afirmó que Lucero Guadalupe Sánchez pasó la noche de fin de año de 2015 con Joaquín El Chapo Guzmán, cuando éste se encontraba prófugo después de que logró evadirse, el 11 de julio pasado, del penal del Altiplano.

“No soy novia ni conozco, ni me interesa conocer a otra persona, mucho menos si es parte de la delincuencia organizada”, señaló la diputada durante una conferencia de prensa luego que se diera a conocer en algunos medios que fue ella quien visitó al capo sinaloense en el penal mexiquense de máxima seguridad.

La legisladora abandonó las instalaciones de la SEIDO después de permanecer poco más de 20 horas conociendo la averiguación previa en su contra.

Según el abogado, su clienta fue tratada de manera respetuosa durante las diligencias. Hasta las 21:30 horas de este jueves la PGR no emitía su posición al respecto.

Comentarios