Granaderos irrumpen en las instalaciones del Instituto Cardenal Miranda

MÉXICO, DF (apro).- Esta mañana, granaderos irrumpieron en las instalaciones del Instituto Cardenal Miranda.
A las siete de la mañana, elementos de las fuerzas públicas cumplieron la amenaza de desalojo en la institución, ubicada en Mariano Azuela 181, en Santa María la Ribera, Distrito Federal.

El director del instituto, Juan Manuel Lara, denunció que los granaderos rompieron la puerta para ingresar a las instalaciones.

El instituto ocupaba el edificio desde 1996 gracias a un acuerdo entre el cardenal Norberto Rivera Carrera y el sacerdote Xavier González Tescucano; actualmente la propiedad del inmueble es reclamada por la Asociación Patronal Educativa y Cultural (APEyC), representada por Guillermo Moreno Bravo, vicario de la Arquidiócesis de México.

Juan Manuel Lara declaró que la operación “es un robo en despoblado, un despojo”.

De las aulas de la escuela de música Instituto Cardenal Miranda, fundada hace más de siete décadas, egresaron los tenores Ramón Vargas y José Guadalupe Reyes, los directores de orquesta Rodrigo Macías y Juan Trigos, y la mezzosoprano María Luisa Tamez, entre otros.

La periodista de Proceso Judith Amador Tello publicó un reportaje sobre el instituto que puede consultarse en esta liga https://www.proceso.com.mx/?p=426305

Comentarios