El nuevo avión del presidente, en sus últimas pruebas

El avión presidencial es un Boeing Dreamliner 787-8. Foto: Especial El avión presidencial es un Boeing Dreamliner 787-8. Foto: Especial

MÉXICO, DF (proceso.com.mx).- El nuevo avión presidencial realiza una nueva prueba de vuelo de 10 horas en el aeropuerto Dallas Love Field, en Texas, Estados Unidos.

El despegue del Boeing 787-8 Dreamliner se registró a las 10:18 horas y se prevé que aterrice a las 20:16 horas, tras hacer recorridos en Texas, Nuevo México y Arizona

La llegada del avión al país está condicionada a diferentes pruebas que practica la Federal Aviation Administration de Estados Unidos, y una vez que haga su arribo a México entrará en operación hasta dos semanas después, tiempo en el que se capacitará a la tripulación y al personal de tierra.

Así, el José María Morelos y Pavón debe tener un total de 178 vuelos de prueba y 671 horas en el aire, para adquirir las certificaciones antes de que sea entregado al Estado Mayor Presidencial.

El Boeing 787-8 ha causado polémica por su elevado costo de 218.7 millones de dólares, así como por la asignación de un contrato por mil millones de dólares para que una empresa de Juan Armando Hinojosa Cantú –el constructor y financiero de la “Casa Blanca” de la primera dama, Angélica Rivera– construya el nuevo hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Comentarios

Load More