Otro comunicador asesinado en Oaxaca; el segundo en 24 horas

OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- En menos de 24 horas, otro comunicador en Oaxaca es asesinado, ahora fue el locutor de la radio comunitaria “Manantial” de Santiago Laollaga, Reynel Martínez Cerqueda, quien fue ultimado cuando viajaba en un mototaxi.

El cuerpo de Martínez Cerqueda, de 43 años de edad, fue localizado en el tramo carretero Santiago Laollaga-Magdalena Tlacotepec, en el interior del mototaxi del grupoOnza con número económico 11 con placas PS-3MX.

El lugar fue acordonado por las autoridades ministeriales.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizan las indagatorias correspondientes, mientras que el cuerpo del locutor fue trasladado a Ciudad Ixtepec para la necropsia de ley.

Trascendió que Reynel Martínez Cerqueda se desempeñaba como locutor de la radio Comunitaria “Manantial” en Santiago Laollaga, donde tenía un programa de música.

La noche del jueves, el corresponsal de Diario Noticias Voz e Imagen de Oaxaca en la región de la Costa, Marcos Hernández Bautista, fue asesinado de un impacto de bala calibre 9 milímetros en la cabeza en San Andrés Huaxpaltepec.

Los hechos ocurrieron cuando el periodista y actual regidor de Cultura en el Ayuntamiento de Jamiltepec, iba a abordar su automóvil Jetta blanco con placas HCH 9430 del estado de Guerrero.

El cuerpo de Hernández Bautista quedó tendido sobre la carretera, a un costado de su auto.

De 38 años de edad, Marco Hernández Bautista además de ser corresponsal del Diario Noticias, colaboraba en varias radiodifusoras en Pinotepa Nacional y Santiago Jamiltepec. También se desempeñaba como regidor de Cultura en Santiago Jamiltepec.

Comentarios

Load More