Policías se salvan de ser linchados por la muerte de un joven en el Edomex

MÉXICO, DF (apro).- Un joven de 15 años de edad, quien supuestamente se había apoderado del arma de cargo de un policía del municipio de Axapusco, Estado de México, resultó muerto en un supuesto forcejeo entre ambos.

Tras conocer la muerte de Joel, de 15 de años de edad, los pobladores intentaron linchar al policía municipal y al director de Seguridad Pública de la localidad.

Según los pobladores, el uniformado presuntamente asesinó al adolescente dentro de un módulo de la policía ubicado en Santa María Actipan.

El policía Juan Carlos Chávez García dio su propia versión y dijo que la víctima subió al módulo para pedirle que le regalara 10 pesos para comprar un cigarro, pero en un descuido se apoderó de su arma de cargo que se encontraba en un escritorio.

En ese momento, dijo, inició un forcejeo entre ambos, pero al muchacho se le disparó el arma y minutos después falleció.

Al enterarse los vecinos del deceso del adolescente, al menos 300 pobladores se organizaron y detuvieron al uniforme para lincharlo.

Cuando el director de la policía municipal intervino, junto con otros elementos, también fue retenido por los pobladores que intentaron hacer justicia por propia mano.

A la llegada del Ministerio Público fue liberado el elemento policiaco y trasladado al Centro de Justicia de San Cristóbal Ecatepec, pero el jefe de la policía siguió retenido, hasta que ingresó el grupo antimotines de la Policía estatal para rescatarlo.

Los hechos iniciaron a las 9 de la noche de ayer y culminaron a las 3 de la madrugada de este miércoles con la rescate de los oficiales.

Comentarios

Load More