“Habrá más muertos por quitar a nuestro jefe de policía”, la amenaza al alcalde de Acapulco

MÉXICO, DF (apro).- Presuntos integrantes de la delincuencia organizada amenazaron al alcalde de Acapulco, Guerrero, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, por haber separado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal a Francisco Sandoval, y advirtieron que en respuesta a ese movimiento habrá “más muertos”.

En una “narcomanta” colocada en uno de los puentes peatonales de la avenida Cuauhtémoc –la segunda de mayor importancia en el puerto–, cerca del Parque Papagayo y el fraccionamiento Hornos, los autores dejaron el siguiente mensaje:

“Evodio nos fallaste quitaste nuestro jefe de policía que pusimos ahora va haber más muertos por tu culpa ponte verga ten cuidado tú y tu gente, Atte. El deivy”.

La manta fue colocada durante la madrugada y retirada minutos después por elementos de la Fuerza Estatal, quienes la pusieron a disposición del Ministerio Público.

La semana pasada, durante su visita al municipio de Chilapa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló de manera pública que el titular de la SSP en Acapulco no había aprobado el examen de control y confianza para ocupar dicho puesto y debía ser removido.

Dos días después Evodio Velázquez Aguirre anunció la separación del cargo de Francisco Sandoval y nombró como encargado de despacho a quien hasta entonces se desempeñaba como director de la Policía Turística, Miguel Flores Sonduk.

El alcalde porteño justificó que al recibir la policía municipal, el proceso de profesionalización estaba totalmente detenido, sin cursos, talleres ni certificación, además de tecnologías obsoletas.

Previamente se había señalado a la Policía Municipal de Acapulco de estar infiltrada por las bandas de la delincuencia organizada que operan en dicho destino turístico y que son las responsables de la ola de violencia que se vive en ese lugar.

Comentarios

Load More