Supervisa Osorio Chong el recorrido que realizará el Papa Francisco en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recorrió y supervisó este miércoles los lugares y rutas de Chiapas por donde pasará el Papa Francisco.

Desde el Aeropuerto Internacional de esta capital, el funcionario federal se trasladó vía aérea a San Cristóbal de las Casas, donde encabezó la firma de un convenio para garantizar el derecho a la identidad a la población indígena, acto en el que estuvo presente el gobernador Manuel Velasco y la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado.

Tras ese evento, el exgobernador de Hidalgo se enfiló al Centro del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), donde supervisó el sitio y la logística para la visita del máximo jerarca de la Iglesia católica.

Posteriormente regresó a esta ciudad para encabezar la reunión de la Mesa de Coordinación de Seguridad en el estadio “Víctor Manuel Reina”, segunda y última sede de la visita del Papa a Chiapas. Ahí, Osorio Chong comió con el equipo de seguridad y logística encargado de velar para que todo marche sin contratiempos el lunes 15 de febrero, cuando Jorge Bergoglio llegue a la entidad.

Según Manuel Velasco Coello, para la visita del Papa se espera una afluencia de aproximadamente 500 mil visitantes nacionales y extranjeros.

Jorge Bergoglio será recibido la mañana del lunes 15 en el Aeropuerto Internacional de esta capital por los titulares de los tres poderes de la entidad, así como por el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Gutiérrez, y el obispo auxiliar José Luis Mendoza Corzo.

En la terminal aérea, ocho niños de la Escuela ProDown tocarán la marimba justo en el momento en que el Papa Francisco vaya bajando del avión, y dos sacerdotes indígenas de las comunidades zoque y tzotzil le entregarán el bastón de mando, una corona y un collar de flores.

En este acto también participarán mil niños de escuelas primarias de esta capital, quienes darán la bienvenida al Papa con el canto “Bienvenido a casa”.

Comentarios

Load More