Interponen amparo colectivo en pro del bosque Los Colomos, en Jalisco

MÉXICO, DF (apro).- Asociaciones civiles, colectivos y la Procuraduría Social de Jalisco entregaron ante el Poder Judicial Federal un amparo colectivo en defensa del bosque Los Colomos para frenar un proyecto inmobiliario en esa zona de Guadalajara.

Carlos Trejo Herrera, procurador social, detalló que unos 22 mil ciudadanos se sumaron a respaldar el recurso jurídico.

Luego insistió en que el gobierno estatal ya trabaja en las estrategias legales que llevará a cabo para defender el bosque Los Colomos y que inician con la entrega de este amparo colectivo, con el que se pretende proteger no sólo este espacio natural, sino también el derecho de todos los ciudadanos a tener un medio ambiente saludable.

También detalló que las 22 mil firmas se recabaron durante cuatro días en espacios públicos, en donde los ciudadanos se sumaron a esta acción colectiva para evitar la construcción inmobiliaria que afecten el bosque.

Con ello se pretende dejar sin efecto la resolución del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), que ordena al ayuntamiento de Guadalajara otorgar a un particular los permisos necesarios para construir un desarrollo inmobiliario dentro del bosque.

 

Comentarios

Load More