Indaga CEDH a inspectores de Uruapan por humillar a vendedor de dulces

MORELIA, Mich. (apro).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) indaga la presunta agresión contra un vendedor de dulces por parte de inspectores del ayuntamiento de Uruapan que preside Víctor Manuel Manríquez González.

Según la queja, los inspectores golpearon y humillaron al comerciante el martes en el centro de la ciudad, aparte de que tiraron a la calle los productos que ofrecía la víctima.

Por ello la Visitaduría Regional de Uruapan abrió el expediente URU/10/16 desde el momento en que se conocieron los hechos y tras la instrucción del ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, para que se realizaran las diligencias necesarias en la defensa y protección de los derechos del agraviado.

Según reportes de prensa, el vendedor de dulces fue agredido y humillado por inspectores del ayuntamiento de ese municipio, cuando lo intentaron retirar de la vía pública a empujones hasta derribarlo en el piso junto con su mercancía.

Las notas informativas refieren que el agraviado se encontraba junto a un carrito de metal en el que vende su mercancía, cuando llegaron los servidores públicos, y le advirtieron que se retirara porque no tenía permiso del ayuntamiento.

Los hechos se registraron la tarde del martes pasado cuando los inspectores del ayuntamiento se acercaron al puesto ambulante ubicado sobre la banqueta en la calle Constitución, a unos metros de la plaza Morelos y frente al templo de la Inmaculada.

Con prepotencia, los empleados humillaron y golpearon al comerciante, y no satisfechos con ello, derribaron su puesto provocando que el producto quedara regado por la calle.

Transeúntes y comerciantes del lugar acudieron a apoyar al comerciante, mientras que los inspectores se retiraron en la total impunidad.

La CEDH solicitará los informes correspondientes y realizará las acciones que sean necesarias para evitar que ocurran este tipo de conductas que vulneran los derechos y libertades de las personas en la entidad.

Comentarios

Load More