Medina dejó de pagar el seguro escolar, acusa gobierno de El Bronco

Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León. Foto: Octavio Gómez Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León. Foto: Octavio Gómez

MONTERREY, NL (apro).- La Tesorería estatal reveló hoy que el anterior mandatario priista Rodrigo Medina de la Cruz dejó de pagar, durante 2 años el seguro contra accidentes en beneficio de los estudiantes de educación básica de la entidad.

Carlos Garza Ibarra, encargado de las finanzas de la entidad, explicó que debido a la falta de pago de 16 millones de pesos, un millón 51 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria estuvieron en riesgo de quedarse sin la protección, aunque el beneficio no dejó de ser prestado.

Por ello, el actual gobierno del estado tuvo que saldar 4 millones de pesos como una parcialidad que impedirá que Banorte suspenda la póliza.

“Hemos tenido que entrar a pagar cosas que se dejaron de pagar. No sé si ustedes sepan pero hay un seguro para estudiantes, para niños de primarias y secundarias, dos años no se pagó. El adeudo es como cerca de 16 millones, algo así aproximadamente. Nosotros ya abonamos”, explicó Garza.

El funcionario reiteró que los niños estuvieron protegidos de manera permanente, aunque lamentó que problemas que legó la pasada administración de Medina repercutan en el funcionamiento del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

“No hay problema, están asegurados, pero volvemos a lo mismo: Venimos de un problema en donde estamos heredando costos importantes en ciertos proyectos que siguen en marcha. Lo mismo pasa con los hospitales, el hospital de Alta Especialidad, el de Montemorelos, el de Sabinas, el Metro. Y lo mismo pasa en KIA”, detalló.

Esta omisión es la más reciente acusación contra el anterior mandatario priista, quien ha sido señalado, reiteradamente, por corrupto por el gobierno de El Bronco.

El mandatario independiente ha dicho que actualmente hay más de 100 expedientes de casos de corrupción que actualmente analiza la fiscalía anticorrupción del estado, y los resultados de esa auditoría serán revelados en el mes de marzo.

Load More