No hay nada que reprochar al PAN por alianzas no concretadas: Basave

El expresidente del PRD, Agustín Basave en un retrato tomado el 26 de noviembre. Foto: Benjamin Flores El expresidente del PRD, Agustín Basave en un retrato tomado el 26 de noviembre. Foto: Benjamin Flores

MÉXICO, DF (apro).- El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, aseguró que no tiene ningún reproche contra su homólogo del PAN, Ricardo Anaya, por las alianzas que no se concretaron en las entidades que se habían planteado.

“Ricardo Anaya siempre ha jugado de frente con las cartas puestas sobre la mesa”, apuntó, luego de señalar que a la fecha sólo tienen cuatro alianzas seguras con el PAN: Oaxaca, Zacatecas, Durango y Veracruz.

En conferencia de prensa, Basave dijo que en Oaxaca el PRD pretende mantener la gubernatura y continuar con la transición democrática, y en Veracruz se pretende lograr por primera vez la alternancia y acabar con el gobierno autoritario priista que padecen las y los veracruzanos.

“Ahí (en Veracruz) está todavía ese asunto de los cinco desaparecidos de Tierra Blanca, que es el Ayotzinapa de Veracruz, que es el Iguala-Cocula de Veracruz, y que no se ha resuelto. No nos han dicho nada de qué pasó. De ese calibre es el gobierno priista en Veracruz”, sostuvo, y cuestionó: “¿Garantiza gobernabilidad Javier Duarte en Veracruz?”.

Tras rechazar la alianza electoral en Puebla, luego de que el PAN no logró la alianza en Tlaxcala, Basave informó que en este último estado el PRD apoyará a la senadora Lorena Cuéllar como candidata a gobernadora, y adelantó que él mismo supervisará la campaña electoral.

“Todos vamos a ir a apoyarla, va a ser una campaña ganadora, contundente. Yo le ofrecí a Lorena Cuéllar ser su jefe de campaña y se lo reitero ahora, yo, como presidente nacional del partido voy a supervisar directamente esa campaña, voy a estar ahí cuantas veces sea necesario, voy a ser todo lo que tenga que hacer para apuntalar lo que yo ya anticipo: va a ser un triunfo contundente”, subrayó.

Por su parte, Manuel Cambrón, quien también aspira a la candidatura perredista en Tlaxcala, señaló: “Estamos construyendo una alianza más allá de partidos políticos, con sectores de la sociedad civil, con sindicatos, empresarios, jóvenes, amas de casa, estamos listos y fortalecidos. Tuvimos un proceso interno ejemplar, muestra de civilidad política y alta responsabilidad de todos los equipos al interior del PRD”.

Comentarios

Load More