Abandonan siete cadáveres en Chilpancingo

CHILPANCINGO. Gro. (apro). Al menos siete hombres fueron asesinados la madrugada de este jueves. Todas las víctimas presentaban huellas de tortura.

Cerca de las 02:00 horas de este jueves se reportó el hallazgo de tres hombres asesinados a tiros sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del a colonia Tata Gildo; de manera simultánea, fueron encontrados otros cuatro cadáveres más en las inmediaciones de la presa del Cerrito rico, que se ha convertido en un tiradero de cadáveres a pesar de la fuerte presencia policiaca federal y estatal en la zona.

En ambos casos, las víctimas, todos hombres jóvenes, estaban atadas de pies y manos y presentaban huellas de tortura.

En las inmediaciones donde ocurrió la masacre se localiza el centro de formación policial estatal, la base de la Policía Federal y el cuartel de fuerza especiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

Reportes oficiales refieren que los siete hombres fueron acribillados en el lugar del hallazgo, debido a que en la zona fueron localizados decenas de casquillos percutidos de diferentes calibres.

Más tarde se informó que los cuatro cuerpos hallados en las inmediaciones de la presa Cerrito rico, todos de hombres menores de 20 años y uno de ellos adolescente, fueron privados de su libertad hace dos días en un taller de reparación de motocicletas.

Las víctimas son: Erick David Gatica Telangueño, de 20 años y originario del poblado vecino de Zumpango; Víctor Saldívar, de 15 y Eduardo Ezequiel Arcos, de 18, ambos originarios de esta capital; así como un joven identificado solo con el sobrenombre de El Diente.

Según reportes oficiales, familiares de los jóvenes desaparecidos desde el martes 26 acudieron esta mañana a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde identificaron a los cuatro jóvenes.

La tarde del martes pasado, un comando irrumpió en el taller mecánico “Ayala”, ubicado en la colonia Jardines del sur, al poniente de esta ciudad donde se llevaron por la fuerza a cinco hombres y una mujer frente a la mirada de decenas de estudiantes de planteles de educación básica y media superior que se encuentran en el área.

Entre las víctimas del plagio se encuentra un trabajador administrativo de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), que hasta el momento sigue desaparecido, al igual que la mujer, indican los mismos reportes.

Los otros tres hombres hallados sobre el bulevar Vicente Guerrero, siguen sin ser identificados.

Comentarios

Load More