Nuño hace campaña en Sonora… por la reforma educativa

Nuño durante la firma de la Declaración en Hermosillo. Foto: Milton Martínez Nuño durante la firma de la Declaración en Hermosillo. Foto: Milton Martínez

HERMOSILLO, Son. (apro).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, viajó a esta capital para hacer campaña por la reforma educativa.

Durante la firma de la Declaración Sonora, cuyo objetivo es implementar de manera integral la reforma educativa en esta entidad, así como en Chihuahua, Baja California, Sinaloa y Baja California Sur, el funcionario federal afirmó que México está frente a la transformación más importante en su historia.

Ante los señalamientos de que esas reuniones sólo sirven para posicionar su imagen como candidato presidencial rumbo a la contienda electoral de 2018, Nuño respondió:

“Lo he venido diciendo, estoy en campaña… pero por la reforma educativa, la transformación más importante en el país, porque así lo ha marcado el presidente (Enrique Peña), quien ha dicho que de las 13 reformas estructurales, ésta es la más importante debido a que impacta en los niños jóvenes y en el desarrollo mexicano”.

El exjefe de la Oficina de la Presidencia también habló de la depuración en la nómina educativa, y en un primer registro –dijo– encontraron un total de 2 mil 200 “aviadores”, quienes se desempeñaban como comisionados sindicales con goce de sueldo en escuelas.

“A partir de esta quincena se les dejó de pagar el salario y ahora los organismos a los que pertenecen se hacen cargo de sus sueldos”, subrayó.

Y prometió: “Así seguiremos realizando esta depuración de la nómina en coordinación con los estados para poder tener plena certidumbre de que todo lo que se esté pagando en la nómina magisterial, sea para quienes estén frente a un grupo o en alguna función docente”.

En conferencia de prensa, Nuño se rehusó a profundizar sobre el debate del uso lúdico de la mariguana, con el argumento de que ese tema corresponde directamente a la Secretaría de Gobernación, es decir, a Miguel Ángel Osorio Chong.

En esta reunión regional la SEP, su titular estableció siete prioridades: el fortalecimiento de la escuela; infraestructura, equipamiento y materiales educativos; desarrollo profesional docente; revisión de los planes y programas de estudio; equidad e inclusión; vinculación entre educación y mercado laboral, y una reforma administrativa.

La Declaración Sonora fue signada por Aurelio Nuño Mayer, y los gobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; de Sinaloa, Mario López Valdez; de Baja California, Francisco Vega Lamadrid; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; y de Chihuahua, César Duarte Jaques.

Comentarios

Load More