Cotización del dólar a la baja: 18.60 pesos por unidad

Cambiante, el precio del dólar. Foto: Especial Cambiante, el precio del dólar. Foto: Especial

MÉXICO, DF (apro).- El peso continuó su racha positiva y por tercer día consecutivo ganó terreno frente al dólar, impulsado por la recuperación de los precios internacionales del petróleo y por la decisión de la Reserva Federal (Fed) de dejar inalterables las tasas en Estados Unidos.

Este día, el billete verde se ofertó en 18.60 unidades en ventanillas bancarias, 17 centavos menos que el pasado miércoles cuando se vendió en 18.77 pesos. Mientras que a nivel interbancario nuestra moneda se apreció 0.36%, luego de que el dólar cerrara su cotización en 18.35 unidades.

Pese a la recuperación del tipo de cambio, la Comisión de Cambios, integrada por el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió tomar medidas preventivas ante la constante volatilidad en el mercado cambiario y extendió la vigencia del mecanismo de subastas ordinarias y suplementarias diarias con precio mínimo por un monto de 200 millones de dólares cada una a partir del 2 de febrero y hasta el 31 de marzo.

“Las subastas ordinarias mantendrán como precio mínimo el equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil inmediato anterior, conforme a las disposiciones del Banxico, incrementado en 1.0%. Por otro lado, las subastas suplementarias mantendrán el precio mínimo equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil inmediato anterior, incrementado en 1.5%”, detalló la Comisión mediante un comunicado.

Mientras tanto, la Comisión de Cambios continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario, de tal forma que pueda ajustar los mecanismos señalados en caso de que resultara conveniente. En todo caso, conforme se acerque el 31 de marzo, dicho organismo determinará la conveniencia de extender su vigencia.

Comentarios

Load More