La crisis del país llevará a la izquierda a la Presidencia: Basave

MÉXICO, DF (apro).- El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, aseguró que ese instituto político es la salida institucional a la crisis social que padece México, y “más temprano que tarde, dadas las condiciones y la crisis del país, la izquierda va a llegar a la Presidencia de la República”, subrayó.

Según Basave, las críticas del Revolucionario Institucional hacia su partido sobre presuntos hechos delictivos por parte de algunos de sus militantes o por sus alianzas con el PAN, son para fijar la atención hacia el perredismo en esta etapa electoral.

“La verdad es muy sencilla. La verdad es que hay una contienda electoral o varias contiendas electorales, es un año muy importante de cara a lo que viene más adelante, donde se pelean tres estados, y el PRI tiene mucho miedo, está muy nervioso porque hemos logrado hacer cuatro alianzas, algunas en estados muy importantes como Oaxaca y Veracruz”, indicó.

En entrevista al término de la plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Basave se molestó de que los reporteros le preguntaran solamente por la detención y liberación del alcalde de Tlalquitenango, Guerrero, Enrique Alonso Plascencia, o de la presunta culpabilidad del senador Fidel Demédicis, señalado por su posible participación en el asesinato de la alcaldesa electa de Temixco, Morelos, Gisela Mota.

“Pero, a ver, ¿por qué solamente hablamos del caso del PRD? ¿Por qué no hablamos de los cinco desaparecidos de Tierra Blanca, que es el Iguala-Cocula de Veracruz? ¿Por qué todo se centra en el problema de una acusación de los perredistas de Morelos a un senador o a un alcalde? ¿Por qué no hablamos de un problema mucho más grave del secuestro y desaparición de cinco muchachos en Tierra Blanca? No sabemos nada, y para mí es el Ayotzinapa veracruzano”, señaló.

En opinión del líder perredista, el PRI está tratando de desviar la atención, los reflectores y las acusaciones sobre el PRD y el PAN, “porque también (al blanquiazul) lo traen de bajada”.

Luego criticó al presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, por afirmar que las alianzas electorales no garantizan la gobernabilidad en los estados. “¿Javier Duarte garantiza la gobernabilidad de Veracruz? ¡Por favor!”, exclamó.

“Y podemos hablar de muchos gobiernos priistas donde hay ingobernabilidad, además de violación a los derechos humanos, corrupción rampante”, dijo, y criticó que los priistas se han aliado con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que en sus documentos básicos defiende la pena de muerte y “paz y justicia para los vegetales”.

Sobre el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo simplemente que respeta su decisión de rechazar las alianzas con el PRD.

Posteriormente Basave dio un pronunciamiento junto con el alcalde de Acapulco, Evodio Velásquez Aguirre, donde lamentó la violencia en la entidad y sostuvo que nada ha mejorado con el cambio de siglas partidistas en el gobierno, es decir, del PRD al PRI.

“Estoy consternado por la situación que se vive en Guerrero. El problema no es de gobiernos perredistas, el problema es de mayor calado. En Guerrero se entreveran varias violencias: la social, la del gobierno del estado y sobre todo la criminal, lo cual crea una situación complicada”, remató.

Comentarios

Load More