Padres de los 43 piden a organizaciones unificar la lucha nacional

La Caravana de la Dignidad de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa llegó esta mañana a Oaxaca. Foto: Jesús Cruz La Caravana de la Dignidad de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa llegó esta mañana a Oaxaca. Foto: Jesús Cruz

MORELIA, Mich. (apro).- Antes de salir de Morelia rumbo a la Ciudad de México, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa dejaron abierta una invitación a todas las organizaciones sociales y civiles para encontrarse los días 5 y 6 de febrero en el Encuentro Nacional por la Indignación, en la sede del Sindicato de Telefonistas que se ubica en la colonia Cuauhtémoc, en la capital mexicana.

Melitón García, uno de los padres de los desaparecidos, señaló en entrevista que no cesarán la búsqueda de sus hijos desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero: “la idea es encontrarnos ahí para sentarnos a revisar y analizar que lo mejor para nosotros es unificar la lucha nacional”, ese, clarificó, es el mensaje que han venido portando a lo largo de 10 días que duró su paso por varios estados del país clamando justicia y exigiendo la aparición con vida de los jóvenes estudiantes.

Esto es para hacerle ver a las autoridades que los sectores vulnerables no lo son, pese a los constantes atropellos de la autoridad policial contra la población: “Debemos unirnos al igual que lo hacen los gobernantes que a cada rato se reúnen para atacar a la población”.

Tras informar que en el último reporte emitido por la Procuraduría General de la República (PGR) el pasado 27 de enero sobre este hecho violento, la dependencia federal todavía sostiene que los resultados del peritaje arrojan que los normalistas de Ayotzinapa fueron incinerados en el basurero de Cocula, versión desechada por los expertos internacionales que han tomado cartas en el asunto en paralelo, extendió la citada convocatoria nacional.

“Para nosotros los padres de familia eso quedó en el olvido, quedó atrás”, sobre la versión de la PGR, “quedó destruida esa versión”, atajó, por lo que han decidido avanzar la investigación con las líneas diferentes que han seguido el grupo de expertos que han desechado el peritaje del gobierno federal sobre este hecho.

Comentarios

Load More