Dan formal prisión a otro mando policiaco en Michoacán; ahora en Ecuandureo

MÉXICO, DF (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo auto de formal prisión contra el director de Seguridad Pública municipal de Ecuandureo, Bernardo Gómez Ávila, por su probable responsabilidad en el delito de asociación delictuosa.

La PGJE informó en un comunicado que, luego de que el juez de la causa valoró los datos aportados por la Fiscalía Regional de La Piedad, resolvió dictar auto de formal prisión contra el funcionario.

Según datos obtenidos durante el trabajo de investigación realizado por la institución– reportó Notimex–, hay indicios que permiten establecer que el director incurrió en actos de omisión en el hecho que derivó en el homicidio de las seis personas encontradas sin vida el 15 de enero.

El inculpado fue detenido por personal de la PGJE y consignado ante el juez penal, quien resolvió auto de formal prisión por el delito de asociación delictuosa.

La Procuraduría continúa con las investigaciones a efecto de determinar la participación de otras personas en hechos de violencia, y refrenda su compromiso de garantizar la aplicación de la ley.

También logró, hace unos días, el auto de formal prisión contra el director de Seguridad Pública y otros cinco elementos de la corporación del municipio Zamora por los mismos delitos.

Comentarios

Load More