UANL se deslinda de planes para nuevo estadio de Tigres

Instalaciones de la UANL. Foto: Especial Instalaciones de la UANL. Foto: Especial

MONTERREY, NL (apro).- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), institución a la que pertenece el equipo de futbol Tigres, se deslindó de los planes para construir un nuevo estadio sobre el lecho del río Santa Catarina, que ha difundido recientemente el presidente del club, Alejandro Rodríguez Michielsen.

En un comunicado que difunde hoy en su página oficial, la UANL señala que no hará pronunciamientos sobre el tema, debido a que la empresa Sinergia Deportiva, que administra la franquicia de la primera división mexicana, no ha enterado a la institución de planes para edificar un inmueble para el equipo, que sustituiría al viejo Estadio Universitario, que el año entrante cumple 50 años.

La aclaración de la Universidad, dirigida a la comunidad estudiantil y a la afición, advierte: “A esta fecha no se ha recibido propuesta formal de Sinergia Deportiva para revisar el contrato actual o realizar uno nuevo. Por tal motivo, no existe ni acuerdo ni posicionamiento oficial sobre este tema”.

En 1996, la UANL cedió en comodato a Sinergia Deportiva los derechos del Club de Futbol Tigres, un contrato que deberá ser revisado este 2016 para extenderlo 10 años más.

Rodríguez Michielsen ha dicho, en varias entrevistas, que espera que la UANL prolongue el acuerdo 30 años más, hasta el 2046, como un requisito que le han planteado inversionistas que, de acuerdo con la versión del directivo, quieren edificar el coso con capacidad para 65 mil personas sobre el lecho seco del río Santa Catarina.

Adelantó que el inmueble tendrá por nombre el de Estadio Tigres de la UANL.

En el comunicado, también se asienta: “La Universidad Autónoma de Nuevo León siempre velará por los intereses de la propia Universidad y de los universitarios, por lo que cualquier modificación al contrato, o la realización de uno nuevo, tiene que representar un beneficio claro y contundente para la comunidad universitaria”.

Y concluye la aclaración: “La máxima casa de estudios manifiesta su compromiso de realizar este o cualquier otro acuerdo o negociación de manera transparente, en estricto apego a la legalidad y normatividad, y a los principios de responsabilidad social y sustentabilidad”.

Además de este deslinde, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya mencionó que es inviable la construcción de una estructura de gran calado, como lo sería el estadio de futbol, sobre el lecho del río Santa Catarina.

Precisamente el huracán Alex, que afectó la entidad en 2010, provocó daños en las vialidades adyacentes al cauce, debido a que se desbordó por obstáculos colocados en el desfogue natural.

Actualmente, Tigres juega en el Estadio Universitario, construido en 1967 en el interior del campus de la UANL, en el municipio conurbado de San Nicolás, con capacidad para 42 mil espectadores.

Comentarios

Load More