Se registra el primer aspirante independiente a gobernar Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- Ricardo Jiménez se registró hoy ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como aspirante a candidato independiente para la llamada minigubernatura de Puebla.

El primer aspirante a candidato ciudadano se autodescribió como un “gestor social” y rechazó las versiones periodísticas que lo señalan como parte del grupo cercano a Fernando Manzanilla, cuñado del gobernador Rafael Moreno Valle.

En su columna “Garganta Profunda”, el periodista Arturo Luna aseguró que Jiménez fue coordinador de Programas Sociales de Imagina México, presidida por Manzanilla Prieto, esposo de la hermana del mandatario poblano.

Sin embargo, el ahora aspirante a candidato aseguró que estas versiones sólo son para “desprestigiar” su proyecto que, afirmó, se basa sólo en el respaldo de amigos y personas con las que ha trabajado en agrupaciones sociales.

De esa forma, confió en que cumplirá con el requisito de reunir en un mes las 126 mil firmas de ciudadanos inscritos en el listado electoral, medida que ha sido considerada como un candado para dificultar la participación de independientes en Puebla.

“Hay un grupo de amigos cercanos que creen en este proyecto y es lo que estamos llevando a cabo, reunir las firmas será complicado, pero vamos a lograrlo”, expresó.

Una vez que logre cumplir este requisito, dijo, dará a conocer su plataforma política y propuestas de gobierno para gobernar la entidad.

Además de Jiménez, la expanista Ana Teresa Aranda ya manifestó también su interés de buscar su registro como candidata independiente. En tanto, el PRI anunció que postulará a la exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá.

En los comicios de este año se elegirá gobernador por un periodo único de un año y ocho meses, debido a la reforma electoral que homologará los comicios locales con los federales en 2018.

Comentarios