Diputado en NL deja bancada de MC y se hace independiente

MONTERREY. NL (apro).- El diputado Jorge Alan Blanco Durán dejó hoy la bancada del partido Movimiento Ciudadano (MC) para convertirse en independiente.

Al retirarse de la fracción del MC, Blanco pasa a la independiente, formada por los diputados Karina Barrón y Marcos Martínez, quienes al inicio de la legislatura renunciaron a Acción Nacional.

Con esta reconfiguración, los diputados sin partido pasan a ser la tercera fuerza política de la legislatura, después del PRI y el PAN.

MC inició la legislatura con tres miembros que fueron identificados, de inicio, como aliados del gobernador Jaime Rodríguez Calderón El Bronco.

“En este nuevo reto considero que es realizarlo al lado del grupo legislativo de diputados independientes, al cual he solicitado se me incorpore. Me uno a los mexicanos no representados por partidos políticos, marcando como prioridad única el interés y beneficio de los ciudadanos”, explicó Blanco Durán en el documento que entregó por la mañana a la Oficialía de Partes.

En entrevista, el renegado del MC dijo que se separaba de la bancada debido a que se sentía excluido por parte del coordinador Samuel García, y su otra compañera Concepción Landa, quienes tomaban decisiones sin consultarlo.

“No les vi a ellos la intención de que trabajáramos en equipo. No estaba nada a gusto. El ambiente de trabajo que yo percibía era muy hostil. Y no solamente yo, si no todos los que trabajan ahí. Se lo atribuyo a Samuel y a Concepción, tiene una personalidad con un liderazgo autócrata y el mío es situacional”, explicó.

El ahora independiente, quien fue candidato externo, dijo que no les anunció a sus compañeros de MC ni al partido la decisión de dejar los colores para seguir su camino sin partido.

Por su parte, Samuel García, coordinador de la fracción, reconoció que hubo fricciones antes de la partida, a la que consideró sorpresiva, aunque señaló que Blanco había dejado de acudir a algunas reuniones de trabajo.

Comentarios