Consignan a empleados de gasera por explosión en panadería de Tabasco

La explosión en la panadería Las Mercedes, en Villahermosa. Foto: Tomada de Twitter La explosión en la panadería Las Mercedes, en Villahermosa. Foto: Tomada de Twitter

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El chofer y ayudante de la pipa que causaron la explosión en una panadería que mató a un menor y dejó cuatro lesionados, fueron consignados ante un juez como presuntos responsables, informó el Fiscal General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas.

El funcionario explicó que de acuerdo al dictamen de peritos en incendios y explosivos, el conductor y ayudante de la pipa conectaron la manguera a una toma en malas condiciones, lo que provocó fuga y estallido del tanque estacionario.

Ambos fueron consignados por los presuntos delitos de omisión y homicidio imprudencial.

“Hubo sin lugar a dudas negligencia al momento de conectar la manguera en una toma que ya estaba en desuso, la responsabilidad está fincada al conductor y al que conectó la manguera”, manifestó el fiscal.

Dijo que los dueños de la panadería pueden usar el dictamen del peritaje para, por la vía civil ordinaria, reclamar la reparación del daño a la empresa “Sonigas”, propietaria del pipa que surtió el combustible.

La explosión ocurrió el pasado sábado 30 de enero en la panadería Las Mercedes, ubicada en la colonia Las Gaviotas de esta capital.

En el estallido falleció un menor de 13 años, y resultó herida su madre, Magia del Rosario Córdova Rodríguez, propietaria del negocio, así como su otro hijo, Alfonso Jiménez Córdova, de 16 años.

El chofer y ayudante de la pipa también resultaron lesionados.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, Máximo Moscoso Pintado, informó que Sonigas es la empresa con más quejas y multas no solo en Tabasco, sino a nivel nacional por la irresponsabilidad con que maneja la distribución del gas.

Load More