No hay razones “humanitarias” para mantener a Mireles en Sonora: CEDH

Simpatizantes de Mireles piden su liberación en la Ciudad de México. Foto: Octavio Gómez Simpatizantes de Mireles piden su liberación en la Ciudad de México. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán, Víctor Serrato Lozano, señaló que no hay razones “humanitarias” para que se mantenga en Sonora al exlíder de las autodefensas de Tepalcatepec, José Manuel Mireles Valverde, tomando en cuenta su enfermedad y las condiciones climáticas extremas.

Por tanto, dijo, la CEDH se sumará a la gestión para que sea trasladado del penal de Hermosillo al “David Franco Rodríguez”, conocido como Mil Cumbres.

“Sería bueno como un primer paso y muestra de voluntad política”, comentó Serrato Lozano.

Añadió: “Ya es tiempo de que el gobierno reconsidere la situación jurídica de Mireles –detenido el 27 de junio de 2014, acusado de posesión de armas, cartuchos y drogas–, porque las condiciones de inseguridad parecen haber cambiado en Michoacán, es decir, ya los motivos que tuvieron las procuradurías estatal y federal para procesarlo –portación de armas de uso exclusivo del Ejército– pudieran ser replanteados, en aras de consolidar un proceso de pacificación”.

Load More