“Se respeta presunción de inocencia” de Kate: Arely Gómez

Arely Gómez González, titular de la PGR. Foto: Octavio Gómez Arely Gómez González, titular de la PGR. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) respeta la presunción de inocencia de la actriz Kate del Castillo, señalada por sus vínculos con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera, afirmó la titular de la dependencia, Arely Gómez.

Así reaccionó luego de que hoy se dio a conocer que Del Castillo presentó un juicio de amparo ante un juzgado federal contra cualquier acto que implique la privación de su libertad por parte de la dependencia federal.

El recurso fue admitido a trámite por el Juzgado Tercero de Amparo en materia penal del Distrito Federal, el cual le otorgó un plazo de cinco días para que su defensa aclare el acto reclamado.

La promoción del amparo se dio después de que la PGR reconoció que investiga a la actriz mexicana por sus presuntos vínculos con el líder del Cártel de Sinaloa.

“Nosotros como Procuraduría General de la República le respetamos la presunción de inocencia. Nosotros trabajamos en nuestra investigación y ella puede o bien presentarse a declarar o interponer su amparo”, señaló la procuradora.

En entrevista al término de la ceremonia de inicio del Centenario de la Constitución de 1917 en el Museo de las Constituciones, la procuradora explicó que la actriz cuenta con el derecho de interponer los recursos legales que decida.

Respecto al proceso de extradición del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, la titular de la PGR informó que se sigue trabajando en el proceso judicial de la extradición.

“Tenemos dos órdenes ya notificadas y dos órdenes que están en dos juzgados diferentes. La orden de detención con fines de extradición se lo notificamos al día siguiente de su internamiento y desde ese momento se inició el proceso judicial”, aclaró.

Comentarios

Load More