Analizan armas de policías tras balacera en juego del Necaxa

SAN LUIS POTOSÍ, SLP, (apro).- La Procuraduría de Justicia del estado aseguró y sometió a revisión las 21 armas que portaban elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal involucrados en el operativo durante la gresca desatada en el estadio de futbol Alfonso Lastras el sábado pasado en el juego Necaxa contra Atlético San Luis Potosí.

La dependencia realiza una investigación por los disparos que se hicieron y que hirieron a dos aficionados.

También llamará a declarar a 72 policías municipales que acudieron al partido en que jugó de local el Necaxa.

Al finalizar el partido, integrantes de ambas porras se enfrentaron cuando los seguidores del Atlético lanzaron piedras a los autobuses de los aficionados del Necaxa y se desató un pleito en el que hubo disparos que hirieron a dos personas.

Una decena de involucrados fueron detenidos y posteriormente liberados bajo fianza, informó el procurador Federico Garza Herrera.

Como parte de la investigación, detalló que el área de servicios periciales examina 21 armas que fueron entregadas por 13 elementos de la SSP para verificar si corresponden a éstas los casquillos percutidos que se encontraron en el estadio.

Además, se determinará la actuación de los 72 policías municipales que también intervinieron para deslindar responsabilidades, dijo el funcionario.

La Policía Ministerial continúa integrando los informes sobre la participación de todos los que intervinieron en el zafarrancho, por lo que está en proceso de determinar las acciones penales que emprenderá en este caso.

Comentarios

Load More