Kate no declarará en México: abogado

La actriz Kate del Castillo. Foto: Telemundo La actriz Kate del Castillo. Foto: Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO, (apro).- El abogado de Kate Del Castillo, Harland Braun, manifestó que su cliente está dispuesta a declarar ante las autoridades mexicanas, pero en Estados Unidos.

“Si recibimos información y credenciales adecuadas, (Kate) va a hablar. Ella no esconde nada”, expresó Braun.

“No hay un tratado en el que EEUU diga que México puede venir aquí e interrogar a la gente”, manifestó Braun en una carta entregada al Tri-City Herald.

Fuentes gubernamentales han difundido la versión de que la Procuraduría General de la República giró una orden de localización y presentación contra la actriz para obligarla a declarar ante el Ministerio Público federal sobre su relación con el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“No hay nada que puedan hacer, no existe una orden de arresto, ella no ha hecho nada malo, ella no ayudó a ningún escape, ella no está envuelta en ningún tipo de drogas, no hay lavado de dinero, nada de eso, solamente ha sido pura publicidad”, refutó el abogado de la actriz en una entrevista concedida a Telemundo.

Braun aseguró que su clienta se siente traicionada por el actor Sean Penn, quien sin su consentimiento pactó una entrevista con Guzmán que posteriormente fue publicada por la revista Rolling Stone.

“Ella no sabía que Penn iba a escribir para la revista Rolling Stone. ¿Puedes reunirte con ‘El Chapo’ y aprobar una entrevista para su publicación? Después de (hecha) la entrevista ella no tenía elección. Una vez que Penn y Guzmán estuvieron de acuerdo en el artículo, ¿qué iba a hacer? Ella firmó después de que lo habían hecho”, argumentó.

“Eso es lo que la hacía sentirse realmente traicionada por estas personas”, añadió.

Load More